Objetivos y Resultados Esperados

Objetivos

  • Conservar sin presencia de trips oriental a los municipios de: Acatlán, Altepexi, Coyotepec, Huaquechula, Huatlatlauca, Ixcaquixtla, Juan N. Méndez, Libres, San Gabriel Chilac, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Salvador el Verde, Santa Isabel Cholula, Tehuacán, Tepanco de López, Tepexi de Rodríguez, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlapanala y Zacapala, con más de 743 hectáreas de cultivos susceptibles al ataque de Trips Oriental.

  • Contribuir en disminuir la densidad poblacional promedio de trips oriental por debajo de 4 individuos/órgano muestreado, en una superficie de 142 hectáreas, en los municipios de Coxcatlán, San José Miahuatlán y Zinacatepec en el estado de Puebla; detectando así oportunamente a la plaga.

Resultados Esperados (Metas)

     Evitar la entrada y/o establecimiento de la plaga a municipios sin presencia a través de las acciones de control y muestreo.

     Que los productores conozcan mediante capacitación síntomas que ocasiona la plaga; así como, medidas de prevención y control con el fin de obtener un diagnóstico oportuno y un manejo integrado de la plaga en caso de algún brote.

     Bajar los índices de infestación de municipios con presencia de Thrips palmi.

     Conservar un monitoreo permanente de la plaga para la detección oportuna de cualquier brote que se pudiera presentar, poder establecer las medidas pertinentes de control y/o erradicación, así como capacitar a los productores y a técnicos en el manejo y control del Thrips palmi karny.

Avenida Prolongación Miguel Hidalgo 2107. San Pedro Cholula, Puebla, México. C.P. 72760.

Ultima actualización 2017. Contacto administrador@cesavep.org