SERVICIOS
Feature image

Los altos rendimientos en la agricultura son el resultado de múltiples factores que inicia con un buen diagnóstico de suelo y agua de riego que nos permiten evaluar el estado nutrimental actual, utilizando un adecuado muestreo, procedimientos analíticos y un ben control de calidad dentro del laboratorio. Cada uno de los factores mencionados es la base para lograr una buena interpretación de lo resultado y por ende una recomendación adecuada.

Por otra parte, las características biológicas de los suelos juegan también un papel importante con respecto al suministro de nutrientes y la concentración de microorganismos tanto patógenos como benéficos, la presencia de lombrices y otros insectos inciden de manera importante en las características de productividad de los suelos. Es por ello que se recomienda realizar análisis de los suelos agrícolas para evaluar el estado nutrimental actual, análisis de agua con el objetivo de conocer la relación agua-suelo.

El laboratorio está diseñado para ofrecer un servicio de calidad, rapidez y exactitud del método que hace que los diagnósticos realizados mediante PCR-TR, métodos tradicionales específicos para cada patógeno, observación directa al microscopio y el uso de claves taxonómicas, hacen que sean resultados confiables, ya que contamos con la infraestructura y tecnología automatizada de punta con un rango mínimo de error, además de contar con profesionales capacitados para cada área, así mismo, estamos en la búsqueda día a día de un estricto control de calidad en los procesos involucrados en el diagnóstico, basándonos en un sistema de Gestión de Calidad establecido en la norma NMX-EC-17025 IMNC-2005.

  • Hongos Fitopatógenos (Ascomycetos, Basidiomicetos, Oomycetos, etc.).

  • Nematodos Fitopatógenos (Tylenchida y Dorylaimida).

  • Bacterias Fitopatógenas (Erwinia, Xanthomonas, Pseudomonas, Clavibacter, Ralstonia, CandidatusLiberibactersp.).

ANÁLISIS DE SUELO:

Los análisis de suelos son una herramienta de gran importancia ya que a través de éstos es posible determinar sus propiedades físicas y químicas mediante la aplicación de los diferentes métodos analíticos, los cuales proporcionan datos cualitativos y cuantitativos que serán de gran utilidad al ser procesados, ya que éstos funcionaran como indicadores del estado actual de un suelo en particular.

El análisis de suelos consiste fundamentalmente en determinar los micronutrientes y micronutrientes, determinación de M.O., C.E., pH, etc., para así optimizar los rendimientos de producción en los cultivos.

Avenida Prolongación Miguel Hidalgo 2107. San Pedro Cholula, Puebla, México. C.P. 72760.

Ultima actualización 2016. Contacto administrador@cesavep.org