Laboratorio de Agrodiagnósticos de Puebla

Introducción

Feature image

Actualmente la agricultura en una fuente importante de ingreso, sin embargo existen diferentes factores que alteran los cultivos hortícolas bajando los rendimientos, principalmente las ocasionadas por hongos, bacterias, nematodos, virus, fitoplasmas, insectos y malezas.

En la última década se han publicado técnicas moleculares para la identificación de enfermedades de una manera rápida y precisa, las cuales han llevado al desarrollo de nuevas técnicas tal es el PCR-TR, con el cual se obtienen resultados a necesidad urgente durante periodos tempranos del desarrollo de las especies patógenas. Las técnicas moleculares se distinguen por la alta sensibilidad, rapidez y periodos cortos para el diagnóstico de enfermedades fitopatológicas y microbiológicas principalmente.

El Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Estado de Puebla (CESAVEP), cuenta con un Laboratorio de Agrodiagnósticos Fitosanitarios enfocado al área de Biología Molecular, para el diagnóstico fitopatológico, diagnóstica de fertilidad, contaminante microbiológico y métodos convencionales para la identificación de bacterias, hongos, nematodos, insectos y malezas en cultivos de importancia agrícola de exportación nacional. El laboratorio de Agrodiagnósticos esta ofrecer servicios de calidad, rapidez, exactitud que hacen que los resultados de los diagnósticos sean confiables, ya que contamos con la infraestructura y tecnología de punta con rangos mínimos de error, además de contar con personal capacito en cada área.

Avenida Prolongación Miguel Hidalgo 2107. San Pedro Cholula, Puebla, México. C.P. 72760.

Ultima actualización 2016. Contacto administrador@cesavep.org