Manejo Fitosanitario del Maíz

Objetivos

  • Detectar oportunamente las plagas de importancia económica de maíz y poder emitir las alertas fitosanitarias correspondientes e informar a los productores para promover las acciones de manejo en los municipios Acajete, Acatzingo, Atlixco, Atzitzihuacán, Ayotoxco, General Felipe Ángeles, Huaquechula, Huejotzingo, Hueytamalco, Mazapiltepec de Juárez, Nopalucan, Quecholac, San Felipe Teotlalcingo, San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, San Salvador El Verde, Soltepec, Tenampulco, Tepeaca, Tepeojuma, Tlahuapan, Tlapanalá, Tlatlauquitepec, Tochimilco, Zaragoza y Zautla en una superficie de 5,000 has.
  • Coadyuvar en la protección fitosanitaria del cultivo de maíz, mediante la aplicación de medidas fitosanitarias, enfocadas a la prevención y control de focos de infestación.

Resultados Esperados

Se realizarán 217 has de muestreo en sitios permanentes con 7,234 has acumuladas, con respecto al control químico de gusano cogollero se llevará a cabo el control en 1,100 has, en control biológico se realizará en 4,000 has el cual estará dirigido para el control de chapulín y gusano cogollero. Se llevarán a cabo 8 eventos de capacitación en el fortalecimiento del control de las plagas de gusano cogollero y chapulín. A fin de año se realizará una evaluación anual de la campaña y con el fin de verificar que se realicen las acciones se realizaran 10 supervisiones a personal de campo tanto como documentales y operativas.

Feature image

Avenida Prolongación Miguel Hidalgo 2107. San Pedro Cholula, Puebla, México. C.P. 72760.

Ultima actualización 2020. Contacto administrador@cesavep.org