Preguntas Frecuentes
¿Qué Servicios ofrece el CESAVEP?

Ofrecemos servicios fitosanitarios que estan encaminados a apoyar a los productores agrícolas a que se desarrollen mejores productos y subproductos con calidad fitosanitaria así, como inocuos y orgánicos responsabilizandonos de la educación fitosanitaria y de la oportuna detección, control y/o erradicación de plagas en el estado de puebla.

¿Cómo puedo tener acceso a los servicios?

El proceso es muy sencillo. Se realizá a través de una inscripción en la que sólo se necesita que proporciones algunos datos; puedes hacerlo llamando al 01 800 6 23 22 99 (lada sin costo), en Puebla al (222)2 61 23 46, en las oficinas en Av. Prolongación Miguel Hidalgo 2107, San Pedro Cholula o en cualquiera de las Juntas Locales de Sanidad Vegetal, ubicadas en  Sierra Norte, Sierra Nororiental, Altiplano y por medio de nuestra página.   

¿Sólo se atiende productores Poblanos

Sí, por disposiciones normativas, cada estado de la república debe contar con un Comité Estatal de Sanidad Vegetal,por lo que el CESAVEP se enfoca a los productores de Puebla.

¿Cuáles son los cultivos que se atienden?

El cesavep atiende cultivos que están inmersos dentro de las siguientes campañas los cuales varían cada año dependiendo de los programas de trabajo y de su campo de acción.

CAMPAÑA CONTRA PLAGAS DEL CAFETO Y VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA EN EL CULTIVO DEL CAFETO(CAFÉ)

PLAGAS REGLAMENTADAS DE LOS CÍTRICOS (LIMÓN, TORONJA, CÍTRICOS DULCES COMO NARANJA, MANDARINA Y TANGERINA)

VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA FITOSANITARIA (PLÁTANO, FRUTALES, TOMATE, FRIJOL, CACAHUATE, CÍTRICOS, PAPA, AGUACATE, TRIGO, NOPAL)
PLAGAS REGLAMENTADAS DEL AGUACATERO (AGUACATE)

CAMPAÑA NACIONAL CONTRA MOSCAS DE LA FRUTA (MANZANA, TEJOCOTE, PERA, CÍRUELA Y DURAZNO)

CONTRA TRIPS ORIENTAL (CALABAZA, CALABACITA, CHILE Y TOMATE DE CÁSCARA)

MANEJO FITOSANITARIO DE FRUTALES (TEJOCOTE, MANZANA,DURAZNO Y ARÁNDANO)

MANEJO FITOSANITARIO DE LA CAÑA DE AZÚCAR(CAÑA)

MANEJO FITOSANITARIO DEL CILANTRO (CILANTRO)

TRAMPEO PREVENTIVO CONTRA MOSCAS EXÓTICAS DE LA FRUTA (CAFÉ, CÍTRICOS, HORTALIZAS Y FRUTALES)

INOCUIDAD AGRÍCOLA (CILANTRO, HORTALIZAS, BERRIES)

¿Sólo se atienden Huertos?

No, también apoya a exportadores, empacadores y dueños de invernaderos o cualquier otra empresa relacionada con productos agrícolas. Brinda diferentes servicios como capacitación en Buenas Prácticas de Manejo y Buenas Prácticas Agrícolas, Diagnósticos, Análisis y otros.

¿En que consiste el apoyo para productores?

En asesoría Técnica especializada proporcionada por ingenieros capacitados para atender cualquier problema de salud de los cultivos. También se proporcionan los servicios de auditorias de empaques, análisis de agua, y expedición de certificados de servicios fitosanitarios para movilización entre otros.

¿A quién acudo para solicitar el apoyo?

Puedes acudir a nuestras instalaciones ubicadas en Av. Prolongación Miguel Hidalgo 2107, San Pedro, Cholula, Puebla, México, C.P 72760 o llamando a los Telefonos 01 (222) 2 61 23 46 / 01800 6 23 22 99 0.

¿Algún servicio tiene costo?

Si, los costos pueden variar dependiendo de los servicios que el productor solicite. Para mayor información comunícate al CESAVEP.

¿De qué me sirve inscribirme al CESAVEP?

A través de la inscripción puedes tener acceso a los servicios fitosanitarios, que garantizaran la sanidad de sus cultivos y esto traerá un mejor precio y mayor facilidad para comercializarlos.

¿Tienes mas preguntas?

Comunicate al CESAVEP o envía un correo a : cesavep@cesavep.org

Avenida Prolongación Miguel Hidalgo 2107. San Pedro Cholula, Puebla, México. C.P. 72760.

Ultima actualización 2019. Contacto administrador@cesavep.org