Muestreo:
Se realiza en áreas confirmadas como zonas de ovipostura y/o presencia de plaga, consiste en cuantificar la densidad de ootecas/m2, con la finalidad de determinar la densidad poblacional de ninfas y/o adultos/m2.
Para el muestreo de ninfas en áreas de cultivo, se tomarán por ha 5 sitios o puntos de muestreo formado por cinco plantas
Control de Focos de Infestación:
Se llevará a cabo tanto en terrenos baldíos, como en potreros y sitios de producción. El umbral de acción en terrenos baldíos o en potreros se ha determinado en una mínima de 15 ninfas/m2 y para el caso de áreas cultivadas la densidad mínima debe ser de 5 ninfas/ m2
Para el control de la plaga se utiliza (Cipermetrina al 21.42%) a una dosis de 240 ml/ha en estado ninfal 1-3 que es la etapa más susceptible de la plaga.
Para la aplicación se formarán brigadas las cuales estarán conformadas por los mismos productores y las aplicaciones serán dirigidas para el control de ninfas 1-3, cuando se encuentran en estado de agregación en orillas de caminos o cabeceras de áreas cultivadas.