Acciones Las acciones que se realizan en la campaña son:

Conchuela del Frijol (Epilachna varivestis).

Feature image

Muestreo:

Se realizan muestreos de campo continuos cada 7 días, a partir desde la emergencia del cultivo y durante el resto del ciclo. Se toman cinco puntos al azar distribuidos. en el predio, por cada punto se revisarán 20 plantas, siendo en total 1OO plantas/lote, contabilizando larvas o adultos, así como el daño en el follaje. Esta acción permitirá estimar la incidencia de la plaga en el cultivo, es importante tomar en cuenta que los daños son causados en los estados de larva y adulto, los cuales se alimentan de la lámina inferior de las hojas y dejan casi intacta la capa superior, dándole un aspecto esquelético.

Cuando hay altas poblaciones, estos insectos atacan las vainas y los tallos, llegando a causar la muerte de las plantas. En cada punto de revisión se registra la presencia de individuos (larvas o adultos), cantidad y etapa del ciclo de vida del insecto.

Control Químico:

Feature image

Para la aplicación de control químico Se emplean ingredientes activos autorizados por COFEPRIS para su uso en el cultivo y plaga objetivo, respetando siempre la dosis recomendada en la etiqueta del producto seleccionado. Se debe emplear equipo de aplicación adecuado, uso de equipo de protección personal y rotación adecuada de moléculas para prevenir el desarrollo de resistencia a agroquímicos.

Avenida Prolongación Miguel Hidalgo 2107. San Pedro Cholula, Puebla, México. C.P. 72760.

Ultima actualización 2020. Contacto administrador@cesavep.org