Objetivos y Resultados Esperados

Objetivos

Implementar medidas que minimicen y prevengan la presencia de contaminantes físicos, químicos y biológicos en las unidades de producción y/o procesamiento primario, apoyados en actividades de capacitación, asistencia técnica, difusión, toma de muestra para el monitoreo y vigilancia de contaminantes, complemento a la infraestructura, así como todo lo relacionado con la recolección de envases vacíos de agroquímicos y/o programas relevantes, asociados a la producción en estados, zonas o regiones agropecuarias, acuícolas y pesqueras que favorezcan a la inocuidad de los alimentos.

Resultados Esperados (Metas)

  • En la acción de Asistencia Técnica se realizaran 40 visitas de diagnóstico a unidades de nuevo ingreso, 2202 visitas de seguimiento a unidades en proceso de implementación de los SRRC y 402 visitas de mantenimiento a unidades reconocidas, 20 visitas de supervisión y 30 preauditorías.

  • En la acción de Capacitación serán beneficiados tanto productores como técnicos de la siguiente manera: 422 pláticas a productores agrícolas, 4 cursos a productores agrícolas y 2 eventos de actualización a técnicos.

  • En la acción de Vigilancia de Contaminantes y Residuos se realizarán 150 análisis microbiológicos de producto, superficies y agua; 97 análisis químicos de producto y agua.

  • Se obtendrá el Reconocimiento en Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación de 15 Unidades de Producción y 15 Unidades de Empaque.

  • Avenida Prolongación Miguel Hidalgo 2107. San Pedro Cholula, Puebla, México. C.P. 72760.

    Última actualización 2017. Contacto administrador@cesavep.org