Acciones Las acciones que se realizan en la campaña son:

Monitoreo del insecto vector del HLB:

Feature image

El monitoreo del insecto vector del HLB se realizará en 94 sitios dentro de 2 AMEFIs (43 sitios en el AMEFI 01- corresponde al municipio de Francisco Z. Mena y 51 en el AMEFI 03-correspondiente al municipio de Acateno), en donde se instalarán 20 trampas en cada uno de ellos haciendo la revisión cada 14 días con orientación sur. De igual manera, se realizará la revisión directa de los brotes de las 20 plantas para obtener información sobre presencia y/o ausencia de adultos y ninfas del psílido asiático de los cítricos (PAC).

Por otro lado, en cada sitio de monitoreo se establecerá una “T” simple de 40 plantas (1x1) en el centro del bordo de los huertos para realizar la actividad de exploración.

Exploración:

Feature image

Cada 28 días se revisarán las 40 plantas que forman la “T” de cada sitio de monitoreo con el propósito de identificar presencia del pulgón café, mosca prieta, así como síntomas relacionados con Virus Tristeza de los Cítricos (CTV) razas severas, Leprosis (CiLV), Cancro, Clorosis Variegada de los Cítricos (CVC) y mancha negra.

Avenida Prolongación Miguel Hidalgo 2107. San Pedro Cholula, Puebla, México. C.P. 72760.

Ultima actualización 2020. Contacto administrador@cesavep.org