Objetivos y Resultados

Objetivo

Los objetivos de la Campaña Manejo Fitosanitario de Frutales son los siguientes:

a) Reducir el nivel de infestación de verrucosis por debajo de 9.9% en 150 hectáreas de durazno distribuidas en los municipios de Acajete, Cuyoaco, Guadalupe Victoria y Tepeyahualco, Puebla.

b) Reducir el nivel de infestación de roña por debajo de 8.6% en 200 hectáreas de manzana distribuidas en los municipios de Aljojuca, Guadalupe Victoria, Lafragua, Libres, San Nicolás Buenos Aires, San Juan Atenco, San Salvador El Seco y Tlachichuca, Puebla.

c) Reducir el nivel de infestación de roya debajo de 12.3% y barrenador de hueso de 10.7% en 200 hectáreas de tejocote distribuidas en los municipios de Calpan, Domingo Arenas, Huejotzingo, Chiautzingo, San Felipe Teotlalcingo, San Salvador El Verde, San Martín Texmelucan, Soltepec y Tlahuapan, Puebla.

d) Proteger la cosecha de arándano en 200 hectáreas distribuidas en el municipio de Zacatlán, Puebla.

Resultados Esperados

Coadyuvar en la detección oportuna de verrucosis del durazno, roña en manzana, barrenador del hueso y roya en tejocote y mediante el control químico mantener las infestaciones por debajo del porcentaje objetivo, de esta manera se pretende tener el estatus como zona bajo control fitosanitario, además de que el productor pueda conseguir un fruto de mejor calidad y de apertura a mejores mercados para su cosecha.

Avenida Prolongación Miguel Hidalgo 2107. San Pedro Cholula, Puebla, México. C.P. 72760.

Ultima actualización 2019. Contacto administrador@cesavep.org