Objetivos y Resultados

Objetivo

La campaña Manejo Fitosanitario de Frutales se planteó los siguientes objetivos:

  • 1. Coadyuvar a la detección oportuna de la roya Gymnosporangium clavipes y del barrenador de hueso Conotrachelus crataegi, para que de ser necesario se realice el control de las plagas, a fin de contribuir a la reducción del nivel de infestación por debajo de 40.40% y 25.65%, respectivamente, en 200 hectáreas con tejocote, en los municipios de Calpan, Chiautzingo, Domingo Arenas, Huejotzingo, Soltepec y Tlahuapan.

  • 2. Coadyuvar a la detección oportuna de la verrucosis Taphrina deformans para que de ser necesario se realice el control de la plaga, a fin de contribuir a la reducción del nivel de infestación por debajo del 37.66%, en 100 hectáreas con durazno, en los municipios de Acajete, Cuyoaco y Tepeyahualco.

  • 3. Coadyuvar a la detección oportuna de la roña Venturia inaequalis, para que de ser necesario se realice el control de la plaga, a fin de contribuir a la reducción del nivel de infestación por debajo del 28.68%, en 150 hectáreas con manzana, en los municipios de Aljojuca, Guadalupe Victoria, Lafragua, San Juan Atenco y Tlachichuca.


Resultados Esperados

Coadyuvar con los productores en el control de la roya y barrenador de hueso en el cultivo del tejocote; de la verrucosis en el cultivo del durazno y de la roña en el cultivo de la manzana, esto con la finalidad de reducir los niveles de infestación de estas plagas en los huertos.

Avenida Prolongación Miguel Hidalgo 2107. San Pedro Cholula, Puebla, México. C.P. 72760.

Ultima actualización 2017. Contacto administrador@cesavep.org