Acciones Las acciones que se realizan en la campaña son:

Muestreo:

Feature image

Esta acción está dirigida a los cultivos de Ajo, Cacahuate, Maíz, Trigo, Cebada, Avena, Frijol, Cilantro, Alfalfa, Haba, Calabaza, Calabacita, Chile, Tomate de Cáscara, Col, Coliflor, Caña de Azúcar, Cítricos, Plátano, Pasto, Forestales y Café.

Para la detección en campo se deben recorrer las parcelas en forma de W en predios donde hay presencia de malezas reglamentadas, se realiza el muestreo cada 15 días y en predios donde no hay el muestreo es mensual. Cuando se encuentra una muestra sospechosa se arranca con la mayor cantidad de estructuras posibles (hoja, flor, fruto, tallos, raíz, tubérculos, etc.).

Feature image

DIAGNOSTICO:

Cuando la muestra se envía al Centro Nacional de Referencia Fitosanitaria CNRFCNRF de un municipio sin presencia, la DGSV emite el dictamen correspondiente a fin de que el municipio se reconozca como zona bajo control y se empiecen a realizar las acciones de control correspondientes.

Cuando un municipio es considerado como bajo control y se encuentra una muestra sospechosa ya no es necesario el envió de la muestra ya que esta es identificada por los Profesionales Fitosanitarios de la campaña.

Cuando se determina una muestra positiva a maleza reglamenta, es necesaria la notificación oficial al productor por parte de la SAGARPA, para realizar las acciones de control.

Avenida Prolongación Miguel Hidalgo 2107. San Pedro Cholula, Puebla, México. C.P. 72760.

Ultima actualización 2017. Contacto administrador@cesavep.org