::CAMPAÑA CONTRA MALEZAS REGLAMENTADAS::

Situación Actual de la Campaña

Feature image

Actualmente en el Estado se tiene la presencia de 5 malezas de importancia cuarentenaria como son Polygonum convolvulus, Cuscuta indecora, Cuscuta sp, Rottboellia cochinchinensis, Urochloa panicoides y Digitaria velutina, en el estado se tienen dos estatus fitosanitarios como son zona bajo control y zona bajo proteccion.

Los municipios que se atienden para el caso de Polygonum convolvulus son, Zacatlán, Chignahuapan, Chalchicomula de Sesma, Cuyoaco, Libres, San Salvador el Verde, Sta. Rita Tlahuapan y Cuautinchan realizando las acciones de capacitación, muestreo y control de focos de infestación.

Los municipios con presencia de Cuscuta sp y Cuscuta indecora son: San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Sta. Rita Tlahuapan, San Matias Tlalancaleca y Sto Tomas Hueyotlipan.

Se está trabajando en los municipios de Fco Z Mena, Venustiano Carranza, Pantepec, Xicotepec de Juárez, Hueytamalco, Acateno, Jonotla, Cuetzalan, Tuzamapan de Galeana, Ayotoxco de Guerrero e Izucar de Matamoros para el control de focos de infestación para Rottboellia cochinchinensis. En el Caso de Urchloa panicoides se encuentra presente en el municipio de Tlapanala y en el municipio de San Pedro Cholula se tiene la presencia de Digitaria velutina en zona urbana.

Avenida Prolongación Miguel Hidalgo 2107. San Pedro Cholula, Puebla, México. C.P. 72760.

Ultima actualización 2017. Contacto administrador@cesavep.org