PLAGAS REGLAMENTADAS DEL  AGUACATE

Situación Actual de la Campaña

Feature image

Actualmente se tiene presencia del barrenador pequeño del hueso (Conotrachelus aguacatae) en los municipios de Tlapanalá y la presencia de barrenador grande del hueso (Heilipus lauri) en los municipios de Chichiquila, Chilchotla, Cuautempan, Quimixtlán, San Jeronimo Tecuanipan, Santa Isabel Cholula, Tepeojuma, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Tlapanalá, Tlatlauquitepec, Xiutetelco, Xochiapulco, Zacapoaxtla y Zacatlán. Donde el manejo de la plaga se ha realizado conforme a la normativa, lo cual ha propiciado la reducción de los niveles de infestación, a pesar que estos son bajos (CESAVEP 2020).

Se realizan acciones de la campaña para la plaga del barrenador de ramas (Copturus aguacatae.) en los municipios de Atlixco, Huaquechula, Cohuecán, Ocoyucan, Tianguismanalco y Tochimilco, en donde el manejo de la plaga se ha realizado conforme a la normativa, lo cual ha propiciado la reducción de los niveles de infestación, a pesar que estos son bajos.

Actualmente se cuenta con Estatus Fitosanitario de Municipio Libre de Barrenadores del Hueso del Aguacate 6 municipios del Estado de Puebla, Cohuecán, Tianguismanalco, Tochimilco, Atlixco, Huaquechula y Ocoyucan.

Avenida Prolongación Miguel Hidalgo 2107. San Pedro Cholula, Puebla, México. C.P. 72760.

Última actualización 2020. Contacto administrador@cesavep.org