Acciones Las acciones que se realizan en la campaña son:

B) Estaciones cebo (e.c).

Feature image

Se utilizan botellas de PET, trampas Tephritrap con tres orificios en la parte superior, esferas rojas o amarillas con pegamento y botellas con 2 o 3 ventanas laterales.La colocación en los hospedantes, se realiza en árboles con frutos o condiciones de sombra y humedad, que son los más atractivos para las moscas de la fruta:

a.Proteína Hidrolizada 5.5. Se utilizan botellas a las cuales se agregan de 200 a 300 mL del insumo, se realizan revisiones periódicas para su mantenimiento y su recebado se realiza 8 semanas después de su instalación.

b. Proteína Hidrolizada. Se emplean botellas a las cuales se agregan de 200 a 300 mL del insumo, se realizan revisiones periódicas para su mantenimiento y su recebado se realiza 4 semanas después de su instalación.

c. Proteína Hidrolizada + Malathion. Se emplean botellas a las cuales se agregan 250 ml de la mezcla de Proteína Hidrolizada + Malation + Agua + Propilenglicol. Para 10 e.c se requieren 1.05 L de agua +1.50 L de Proteína hidrolizada + 0.30 L de Propilenglicol + 0.15 L de Malathión. Se realizan revisiones periódicas para su mantenimiento y su recebado se realiza 2 semanas después de su instalación.

C) Control mecánico.

Feature image

Si el resultado del muestreo de frutos es positivo a la presencia de larvas de moscas de la fruta, se realiza la recolección y destrucción de frutos, dirigiéndolo a los frutales en maduración y hospedantes de la especie de mosca de la fruta identificada. Con esta acción se busca disminuir el riesgo de establecimiento de la plaga en el sitio.

Avenida Prolongación Miguel Hidalgo 2107. San Pedro Cholula, Puebla, México. C.P. 72760.

Ultima actualización 2019. Contacto administrador@cesavep.org